TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES https://www.koaj.co/

Los términos y condiciones aquí descritos se elaboraron de conformidad con la normatividad vigente aplicable en Colombia. En consecuencia, PERMODA LTDA., (en adelante "PERMODA LTDA. "PERMODA" o "KOAJ", indistintamente)., no se responsabiliza de que el material en este sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares. Aquellos que decidan ingresar a este sitio desde otros lugares, lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables.

Por el solo hecho de navegar a través del sitio web https://www.koaj.co/, el Usuario/Cliente admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables.

MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios en cualquier momento y sin previo aviso, por parte de PERMODA LTDA. En consecuencia, los términos aplicables corresponderán al documento vigente al momento de la consulta.

CREACIÓN DE USUARIO, REGISTRO Y USO DEL SITIO

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario/Cliente autorizado de koaj.co, acceder a las promociones, y para la adquisición de productos ofrecidos en este sitio. Los futuros Usuarios/Clientes deberán completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. KOAJ podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios/Clientes, pero KOAJ NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios/Clientes. Los Usuarios/Clientes garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Si se verificara o sospechara de un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, KOAJ tendrá el derecho inapelable a dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

KOAJ se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios/Clientes cuyos datos no hayan podido confirmarse. En estos casos de inhabilitación, KOAJ podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El Usuario/Cliente, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una contraseña secreta (en adelante la "Contraseña") que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario/Cliente se obliga a mantener la confidencialidad de su Contraseña de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por la confidencialidad de su Contraseña secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar atención y obtener información (la "Cuenta"). Dicha Contraseña es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de PERMODA LTDA., en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

El Usuario/Cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al uso de una Contraseña secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario/Cliente. El Usuario/Cliente se compromete a notificar a PERMODA LTDA., dentro del dia hábil siguiente por medio de los CANALES DE ATENCIÓN establecidos en los presentes términos y condiciones, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Contraseña, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Contraseña y/o Cuenta bajo título alguno.

PERMODA LTDA., se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES AL CUPÓN DE DESCUENTO POR SUSCRIPCIÓN A KOAJ.CO

 

El cupón del 15% de descuento por la suscripción a KOAJ.CO sólo estará vigente hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2023.

Aplica exclusivamente para la primera compra que después del registro se efectúe a través de la tienda online https://www.koaj.co/

El descuento se podrá hacer efectivo una vez el Usuario/Cliente cuente con el correo de confirmación.

El mismo Usuario/Cliente no podrá registrarse varias veces para acceder al despacho. En caso de que se dé el registro en varias oportunidades bajo el mismo Usuario/Cliente, PERMODA LTDA., se reserva el derecho de no reconocimiento del descuento, rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. El cupón aplica exclusivamente para compras efectuadas en la tienda https://www.koaj.co/

El cupón de descuento aplica sobre el valor de cualquier producto de la tienda online https://www.koaj.co/ salvo productos de jean. El descuento se calcula sobre el valor de los productos y una vez aplicado el descuento, sobre el valor resultante se calculará la base del IVA.

El descuento se podrá hacer efectivo por un único Usuario/Cliente una vez este cuente con el correo de confirmación, en el cual se informará el cupón que deberá ingresar en la casilla designada para tal fin al momento de efectuar la compra.

La no redención del cupón dentro de la vigencia genera la pérdida del beneficio y no atribuye obligación para PERMODA LTDA.

El descuento se verá reflejado únicamente en el carrito de compra una vez se ingrese el cupón de descuento.

Este descuento NO es acumulable con otras actividades, descuentos y promociones adicionales, que se encuentren vigentes al momento de la compra.

No reembolsable en dinero.

No aplica para compras en las tiendas físicas KOAJ ni a través del canal de ventas de WhatsApp, ni otros medios de comercialización, ni para la compra de productos de jean.

Válido una (1) sola vez y no se admite redención parcial. El Usuario/Cliente sólo podrá acceder a un descuento sobre el producto o los productos y aplicará por una única vez.

No es válido para la compra de tarjeta o certificados de regalo, en tiendas outlet, ni productos de ventas y negocios corporativos.

Con la suscripción a nuestra tienda online https://www.koaj.co/, el Usuario/Cliente acepta el envío de información sobre nuestros productos y actividades comerciales. De igual forma está aceptando los Términos y Condiciones y Política de uso de datos personales, que aplican para las compras efectuadas a través de nuestra tienda online https://www.koaj.co/.

PERMODA LTDA., se reserva la facultad de realizar modificaciones a la presente actividad.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES PARA LA COMPRA DE PRODUCTOS

Entre el Usuario/Cliente, quien actúa en nombre propio, si es una persona natural o por medio de poder si es una persona jurídica debidamente facultada para actuar en nombre y representación legal de una sociedad, y de otro parte el proveedor PERMODA LTDA., sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes colombianas, identificada con NIT. 860.516.806-5, ubicada en la calle 17A 68D-88 de Bogotá (Colombia), y propietaria del sitio web https://www.koaj.co/ quien realiza la venta de productos de la marca KOAJ celebran el presente contrato de conformidad a los presente términos y condiciones de uso que hacen parte integral de este contrato.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los Usuarios/Clientes de este sitio y PERMODA LTDA., (en adelante "PERMODA LTDA.”, "PERMODA" o "KOAJ", indistintamente).

Parágrafo Primero: Para realizar cualquier compra, es requisito esencial registrarse, identificarse y presentarse como Usuario/Cliente en la página web, actividades que se realizan por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del Usuario/Cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad y custodia exclusiva del Usuario/Cliente.

Parágrafo Segundo:Es responsabilidad del Usuario/Cliente cualquier uso que de la clave suministrada se realice, la cual no podrá transferirse o revelarse a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el Usuario/Cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de ésta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica.

 

Parágrafo Segundo:El Usuario/Cliente sólo podrá acceder a un descuento sobre el producto o los productos y aplicará por una única vez.

Este documento describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones") aplicables al acceso y compra de los productos ofrecidos por PERMODA LTDA., ("los productos") dentro del sitio  https://www.koaj.co/  (en adelante "Koaj.co", "Sitio" o la “página web”, indistintamente). Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o adquirir los productos en el ofrecidos, podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones y las Políticas de Protección de personales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Koaj.co y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en la Colombia.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y LAS POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE DATOS, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO.

El Usuario/Cliente deberá entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en la Política de protección de datos de PERMODA LTDA., así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario/Cliente de KOAJ.co y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

Si el Usuario/Cliente hiciera uso del Sitio de KOAJ, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en la Política de protección de datos de PERMODA LTDA. Por dicha utilización del sitio, el Usuario/Cliente se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones y de la Política de Protección de Datos.

CAPACIDAD LEGAL

Los productos KOAJ ofrecidos a través de la página web, solo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar o adquirir los productos ofrecidos en la página web, las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario/Cliente como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

CANALES DE ATENCIÓN

El área de Servicio al Cliente KOAJ atenderá las peticiones, quejas, reclamos y consultas de los Usuarios/Clientes a través de los siguientes medios:

  •        Formulario de contacto:

A través de https://permoda.freshdesk.com/support/tickets/new, se recibirá cualquier tipo de requerimiento, durante las 24 horas, los 7 días de la semana. En el menor tiempo posible un Agente de Servicio al Cliente se contactará y brindará la orientación respectiva.

HORARIO CON AGENTES DE SERVICIO AL CLIENTE:

Lunes a viernes 9:00 am a 5:00 pm y sábados de 10:00 am a 4:00 pm

  •        Número único WhatsApp para Ventas y Servicio al Cliente +60 1 7940799
  •        Chat virtual https://www.koaj.co/
  •        Facebook Messenger

 

La respuesta a cualquier petición, queja, reclamo y/o consulta de los Usuarios/Clientes a través de los CANALES DE ATENCIÓN antes mencionados, emitida oficialmente de parte de Koaj, será enviada al correo electrónico suministrado por el Usuario/Cliente al momento del registro del usuario en Koaj.co.

PRECIOS

Todos los precios de los productos publicados en el sitio están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto, IVA incluido. No incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional.

Los gastos adicionales, como de transporte, que se causen por motivo de la compra, se indicarán e informarán en el apartado “Transporte” de nuestro sitio web, previa a la aceptación de esta y se especificarán y sumarán al importe total del pedido. Los gastos de transporte se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes, autónomas y ajenas a KOAJ. Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos.

FORMACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO

De acuerdo con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 527 de 1999, la formación del contrato, salvo acuerdo expreso entre las partes, la oferta y su aceptación podrán ser expresadas por medio de un mensaje de datos. No se negará validez o fuerza obligatoria a un contrato por la sola razón de haberse utilizado en su formación uno o más mensajes de datos.

El consentimiento por parte del Usuario/Cliente se manifiesta con la realización y aceptación de cada uno de los pasos de compra del sitio y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido en el cual se encuentran detallados cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío (en caso de ser aplicable), los demás que tenga a su cargo, y la sumatoria total que el Usuario/Cliente debe cancelar. Al momento de realizar la orden de pedido, KOAJ expedirá una confirmación y acuse de recibo del pedido al correo electrónico informado por el Usuario/Cliente al momento del registro.

MEDIOS DE PAGO DEL SITIO

El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:

  • Tarjetas débito y crédito (Visa, Máster Card, American Express, Diners Club, Codensa)
  • Efectivo por medio de Efecty.
  • PSE: débitos desde cuentas de ahorro y corriente, Rappi, Nequi.
  • Ventas a Crédito: ADDI / Sistecredito.
  • Pago Contra entrega (en ciudades principales).

Nota: *El boleto emitido para los pagos con Efecty tiene una vigencia de 48 horas contadas a partir de su emisión, si antes de este tiempo no se realiza el respectivo pago ante la entidad correspondiente, el pedido se cancelará automáticamente.

Antes de la compra de cualquier producto, el Usuario/Cliente deberá aceptar los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago dispuestos en el sitio web para el pago y de acuerdo con los términos y condiciones aquí indicados. Aun cuando KOAJ, ponga a disposición del Usuario/Cliente un sistema de conexión segura para la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados al Usuario/Cliente con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

El uso de las tarjetas bancarias aceptadas en el sitio está sujeto al contrato existente entre el Usuario/Cliente y el Banco emisor, sin que KOAJ tenga responsabilidad o injerencia alguna en relación con los aspectos señalados en los mismos. La información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por los terceros que brinden este servicio para KOAJ, sin que KOAJ tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración, operación y/o almacenamiento de estos. Cualquier reclamación atinente al uso y pago a través de tarjetas bancarias deberá realizarse directamente ante el tercero respectivo.

En el evento en que KOAJ identifique que el Usuario/Cliente está haciendo un uso inadecuado o indebido del sitio, como por ejemplo dos o más cancelaciones de compra consecutivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, KOAJ tendrá la facultad de bloquear al Usuario/Cliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación.

NUESTRO PRODUCTO

KOAJ pone a disposición de sus Usuarios/Clientes los productos de acuerdo con las características, tallas y colores en los que pueden adquirirlos. Las imágenes de cada producto corresponden a imágenes reales del mismo, sin embargo, se aclara que ciertas características entre las que se incluye el color del producto podrán variar de acuerdo con el equipo o computador a través del cual se ingrese al sitio web.

En nuestra página principal se encuentra un apartado denominado “Guía de tallas”, que les otorga a nuestros Usuarios/Clientes una herramienta para identificar las tallas de los productos, y así hacer una mejor selección de estos al momento de la compra.

Adicionalmente, al momento de seleccionar una imagen de cualquiera de nuestros productos y durante el proceso de compra, se encuentra la descripción creativa del mismo, con la siguiente información: Tipo de producto, descripción, precio, referencia, color, tallas disponibles, guía de tallas (se despliega), material.

VALIDEZ DE LA OFERTA DE LOS PRODUCTOS KOAJ

La validez de la oferta del producto KOAJ, será igual al tiempo en que permanezca publicada la respectiva oferta en la página web https://www.koaj.co/

DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

KOAJ informa a sus Usuarios/Clientes que las unidades disponibles de producto son las informadas a través de la página web para cada producto.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de productos, por lo que conforme a lo establecido en el literal h, artículo 50, de la Ley 1480 de 2011, en caso de no encontrarse disponible el producto objeto del pedido o si se produjeran dificultades en cuanto al suministro del producto, el Usuario/Cliente será informado de esta falta de disponibilidad de la forma más inmediata posible, a través de los datos de contacto suministrados al momento de la compra y se reembolsará cualquier cantidad que pudiera el Usuario/Cliente haber abonado.

En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponible el producto adquirido, el Usuario/Cliente podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno, informándolo a KOAJ, a través de los CANALES DE ATENCIÓN, establecidos en los presentes términos y condiciones.

La devolución de dinero se hará efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

ENVIÓ Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS KOAJ

Envió: El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, a través de empresas prestadoras de servicios de mensajería, dentro de los plazos que se relacionan a continuación, salvo circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito. El Usuario/Cliente antes de finalizar su compra podrá conocer el rango de fechas para la entrega estimada de su producto, la cual varía según el lugar de destino del producto y la temporada de compra.

• Entre 2 y 7 días hábiles, cuando NO haya eventos promocionales online.

• Entre 2 y 15 días hábiles, cuando haya eventos promocionales online (Ej. Black sale, temporada de promociones y descuentos (-20%, -30%, 40%, -50%, etc), cyber fashion, días sin IVA, temporada decembrina, entre otros, etc.)

Los plazos de envió, se contarán a partir de confirmación del pago.

Si el Usuario/Cliente decide modificar la dirección o lugar de destino inicialmente informado, podrá comunicarse con KOAJ, a través de los canales dispuestos con agente en la sección CANALES DE ATENCIÓN.

Los cambios de dirección y/o lugar de destino están sujetos a que el pedido se encuentre todavía en tránsito y pueden llegar a generar una ampliación en el plazo de envió, así:

  • Cambio de dirección en la misma ciudad: La entrega será de 1 a 2 días hábiles adicionales.
  • Cambio de dirección en otra ciudad: La entrega será de 2 a 5 días hábiles adicionales y puede generar costo o modificar el costo de transporte inicialmente informado, valor que debe pagarse según indicaciones de contacto con nuestra área de Servicio al Cliente en el momento de solicitar el cambio de dirección.

Entrega: El destino de envío será el señalado por el Usuario/Cliente al momento de realizar la compra, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de envío indicada, se encuentra debidamente autorizada por el Usuario/Cliente para recibir su pedido, por lo que KOAJ queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega que sea efectuada, siempre y cuando la misma se haga en la dirección de envío registrada por el Usuario/Cliente al momento de la compra en el sitio web. Sin embargo, a pesar de la anterior estipulación, la empresa de mensajería que entrega el paquete con el producto KOAJ, podrá solicitar al destinatario presentar la cédula, en caso de no estar disponible el titular de la compra, se validará por medio de una llamada al Usuario/Cliente para confirmar la entrega de la compra a una persona por él autorizada.

Reporte de novedades en estado de paquete: En el momento en que se realice la entrega, el Usuario/Cliente o la persona autorizada por este para recibir el paquete, debe revisar el estado del paquete que le es entregado, si encuentra cualquier inconsistencia en el mismo, ésta debe reportarse en las observaciones de la guía de entrega o abstenerse de recibir el producto.

EL Usuario/Cliente o destinatario del bien o producto, deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente, en caso de que el empaque o embalaje del producto, presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho, de no reportarlo, este evento será de su exclusiva responsabilidad.

Reporte de novedades por cantidad de producto: Una vez entregado el pedido el Usuario/Cliente tendrá tres (3) días hábiles para presentar cualquier reclamación respecto a la cantidad de artículos entregados en la compra realizada en Koaj.co, en cuyo caso el Usuario/Cliente debe comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente a través de los canales dispuestos con agente en la sección CANALES DE ATENCIÓN, manifestando la respectiva reclamación y presentar los siguientes soportes:

  •        Imagen de la guía de entrega
  •        Imagen de la cédula del titular de la compra.
  •        Imagen de la factura de compra.

Una vez transcurrido el plazo de tres (3) días hábiles para presentar cualquier reclamación respecto a la cantidad de artículos entregados, KOAJ no se responsabilizará por reclamaciones por diferencia en la cantidad de productos entregados.

En los casos en que no sea posible realizar la entrega del producto por inconsistencias o diferencias en la dirección registrada, por no identificar al titular de la compra o no encontrar la persona autorizada para recibir el pedido, o cualquier otra causal que impida la entrega efectiva del pedido; el tercero a cargo de la entrega realizará tres (3) intentos de entrega del producto. Si estos intentos de entrega llegan también a ser infructuosos, el producto será devuelto a las instalaciones de PERMODA LTDA., el pedido quedará cancelado automáticamente y se procederá a la devolución del dinero pagado por la compra del producto, salvo el valor del envío en caso de ser aplicable, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener dicha devolución, de acuerdo con los tiempos establecidos. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de catorce (14) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto.

Posterior a esto PERMODA LTDA, realizará la gestión de contacto con el Usuario/Cliente, a través de los datos de contacto suministrados al momento de la compra, para coordinar con éste la devolución del dinero respectivo; en todo caso, de no ser posible tampoco el contacto con el Cliente/Usuario para la devolución del dinero objeto de compra, PERMODA LTDA. conservará este dinero, quedando el mismo disponible para ser requerido o reclamado por el Usuario/Cliente de la compra, en cualquier momento a través de los CANALES DE ATENCIÓN dispuestos en los presentes términos y condiciones. Lo anterior se le comunicara al Usuario/Cliente, a través del correo electrónico indicado al momento de la compra.

DERECHO DE RETRACTO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) el Usuario/Cliente podrá devolver los productos KOAJ comprados dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de estos. Para ejercer el derecho de retracto, el Usuario/Cliente debe comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente a través de los canales dispuestos con agente en la sección CANALES DE ATENCIÓN, manifestando la respectiva solicitud de Retracto, nuestra área de Servicio al Cliente programará la correspondiente recogida de producto a devolver, el Usuario/Cliente según las instrucciones de empaque entregara el producto en las mismas condiciones en que lo recibió. Al momento de coordinar la devolución del producto con el Usuario/Cliente, se le informarán los costos que de su transporte se derivan, precisando para ese momento a cargo de quién estarán tales costos de transporte.

De acuerdo con lo establecido en el citado Estatuto del Consumidor, se exceptúan del derecho de retracto, y según el objeto social que desempeña PERMODA LTDA./KOAJ, los siguientes casos:

  1.     Producto confeccionado y/o personalizado conforme a las especificaciones del Usuario/Cliente.
  2.     Producto de uso personal (tales como ropa interior, medias, accesorios (gafas y bisutería), también los productos de protección personal.

El Producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado y debe conservar la etiqueta original y todas sus marquillas.

Después de la solicitud de retracto y habiendo suministrados los datos necesarios para el respectivo proceso, la devolución del dinero, sin que proceda hacer descuentos o retenciones por concepto alguno se realizará dentro de los treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho de retracto, de lo cual recibirás la respectiva notificación desde KOAJ a los correos suministrados al momento de presentar la solicitud

La devolución de dinero se efectuará en los siguientes términos:

PERMODA LTDA./KOAJ, dispone de mecanismos adicionales, para realizar la devolución del dinero por la solicitud del retracto. Los mecanismos de abono son los relacionados a continuación, sobre los cuales se debe contar con manifestación y aceptación expresa del Usuario/Cliente para realizar la devolución por alguno de estos mecanismos:

a. Devolución vía Bancaria. Solamente se abona al titular de la compra en Koaj.co (no realizamos devoluciones a terceros)

 

• Número de cuenta bancaria*

• Entidad bancaria

• Tipo de cuenta

• Documento de Identidad

• Tipo de documento (Cédula o Tarjeta de Identidad)

• Nombre completo del titular de la compra.

 

b. Devolución vía Daviplata o NEQUI: Si te inclinas por esta opción ten en cuenta lo siguiente:

- El numero Daviplata o NEQUI de devolución debe ser el mismo número de documento y número móvil registrado al momento de tu compra en KOAJ.co (no realizamos devoluciones a terceros) y el indicado en la presentación de solicitud de reversión de pago respectiva. - Tener descargada y activada la respectiva App de Daviplata o NEQUI en tu móvil.

 

c. Devolución con "Códigos Valor": Consiste en generar dos códigos digitales, uno cargado con el valor que pagaste por el producto KOAJ objeto de reversión de pago y que podrás redimir en Koaj.co, este bono es de única utilización., y será el suministrando dentro de 5 días hábiles siguientes a la solicitud de versión de pago respectiva, con la indicación de aceptar la reversión de pago, a través del mecanismo “código valor”. El Código Valor tendrá una vigencia de 3 meses a partir de la entrega.

 

En caso de que la prenda no cumpla condiciones tales como “que el producto no haya sido usado, no se encuentre en perfectas condiciones de higiene, presente alguna alteración o arreglo, no cuente con todas sus etiquetas originales (internas y externas), no haya sido adquirida a través de la página web o no se encuentre  dentro del término de 5 días hábiles estipulados en la Ley para ejercer el Derecho de Retracto; KOAJ  hará la devolución de la prenda al consumidor,  a la misma dirección donde fue recogida inicialmente, junto con la comunicación motivada.

POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS DE PRODUCTO KOAJ

El Usuario/Cliente puede solicitar el cambio de los productos KOAJ adquiridos a través https://www.koaj.co/ y lo puede hacer de dos maneras: en cualquiera de nuestras tiendas física KOAJ del país; presentando tu factura de compra, o a través de nuestra página web.

Restricción: Los productos KOAJ comprados en cualquiera de las tiendas físicas KOAJ del país, no pueden cambiarse en.www.koaj.co, estos deberán realizarse a través de tiendas físicas.

Para realizar estos cambios, se debe tener en cuenta, lo siguiente:

PRENDAS:

  • Treinta (30) días para realizar el cambio desde el momento que se recibe el producto.

CALZADO:

  • Quince (15) días para realizar el cambio desde el momento que se recibe el producto.
  • No son causales de cambio: rayones, desgaste, arrugas por flexión del empeine, limpieza inadecuada, ruptura de tacón por uso inadecuado.
  1.     El Producto NO debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado y debe conservar la etiqueta original y todas sus marquillas.
  2.     EL producto en promoción o con descuento, NO tiene cambio, salvo en productos que presenten algún inconveniente de calidad e idoneidad, en cuyo caso, se tramitara como una garantia.
  3.     Producto de uso personal tales como ropa interior, medias, accesorios (gafas y bisutería), y los productos de protección personal, NO tiene cambio
  4.     El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el Usuario/Cliente pagará el valor excedente.
  5.     El producto adquirido en tiendas KOAJ, no puede cambiarse a través https://www.koaj.co/

Los cambios de producto KOAJ, podrán solicitarse de la siguiente manera:

  •   Cambio en puntos de venta KOAJ ubicados en Colombia: El Usuario/Cliente deberá entregar el producto en cualquier punto de venta KOAJ, junto con el documento equivalente o factura y diligenciar los formatos que se tengan dispuestos en la misma para tal fin.
  •   Cambios a través de Koaj.co:

El Usuario/Cliente deberá comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente a través de los canales dispuestos con agente en la sección CANALES DE ATENCIÓN, y suministrar la siguiente información: nombre completo (nombres y apellidos), número de documento de identidad del comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente o factura, fecha de compra y demás información que se considere relevante para su solicitud.

Una vez se cuenta con esta información, desde Servicio al Cliente KOAJ se programa y coordina con el Usuario/Cliente la recogida del producto objeto de cambio, la cual deberá realizarse máximo dentro de los 15 días calendario siguientes a la solicitud de cambio, de lo contrario se entenderá que el Usuario/Cliente, desiste de realizar el cambio respectivo.

Una vez se haya recibido el producto objeto de cambio y comprobado su estado, se hará la entrega de un código equivalente al valor del producto objeto de cambio (Código Valor), con el que podrá realizar el cambio de producto según la disponibilidad del producto en Koaj.co, adicionalmente se entregara un bono digital para que el envío de devolución del producto sea gratuito. La vigencia de los Códigos será de tres (3) meses a partir de la entrega.

Es importante informar que toda compra realizada a través de página web https://www.koaj.co/ debe pasar por PayU (nuestro aliado para pagos en línea) y en esta plataforma cada compra tiene un monto mínimo de $8.991, valor que debe asumir el Usuario/Cliente, al momento del cambio en koaj.co

El cambio de los productos será por cuenta y riesgo de KOAJ una vez dicha solicitud sea autorizada. Es importante que cuando el Usuario/Cliente realice la solicitud de cambio, considere todos los productos que quiera cambiar. En caso de que solicite un segundo cambio, KOAJ se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud, y de aceptarse, los costos de envió los asumirá el Usuario/Cliente.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

PRENDAS:

  • Noventa (90) días de garantía contados a partir de la recepción del producto.
  • La prenda debe estar limpia y en perfectas condiciones (revisar las instrucciones de lavado al interior de la prenda).

CALZADO:

  • Sesenta (60) días de garantía contados a partir de la recepción del producto.
  • No son causales de garantía: rayones, desgaste, arrugas por flexión del empeine, limpieza inadecuada, ruptura de tacón por uso inadecuado.

Si el producto KOAJ que adquirió a través de nuestra página web, presenta algún daño, imperfecto, defecto de fabricación o inconveniente de calidad e idoneidad, usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía se encuentra vigente, el Usuario/Cliente podrá realizar su solicitud de garantía a través de:

  • Solicitudes a través de los puntos de venta KOAJ: se deberá entregar el producto en cualquier punto de venta KOAJ y diligenciar los formatos que se tengan dispuestos en la misma para tal fin.
  • Solicitudes a través de nuestros CANALES DE ATENCIÓN, para lo cual:

El Usuario/Cliente debe comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente a través de los canales dispuestos con agente en la sección CANALES DE ATENCIÓN, y suministrar como mínimo la siguiente información: nombre completo (nombre y apellidos), número de documento de identificación del del comprador, informar el daño que tiene el producto, fecha de compra, número de la orden del pedido, número de factura (o en lo posible aportar esta) y/o demás información que se considere relevante para dar trámite a la solicitud.

El Área de Servicio al Cliente de KOAJ revisará la solicitud, y de ser procedente, solicitará la devolución del producto, para revisión de este. La recolección del producto se coordinará con KOAJ o con la empresa transportadora que efectuó la entrega, según le sea indicado al Usuario/Cliente.

Ocasionalmente, con el fin de agilizar el proceso de garantía, se solicitará el envío de fotografías del producto completo, del defecto o daño, o de la marquilla de instrucción de lavado.

Con base en el análisis que sea efectuado sobre el producto, se generará una respuesta formal al Usuario/Cliente, por la cual le será informado si la reclamación por garantía resulta procedente o no.

En el evento en que proceda la garantía, KOAJ indicará el procedimiento para hacerla efectiva. En el caso que no resulte procedente la reclamación por garantía del producto, se explicará al Usuario/Cliente los motivos por los cuales no se hará efectiva, realizando la devolución del producto(s) a la dirección de envío inicial o a la dirección que llegue a indicar el Usuario/Cliente.

De proceder la garantía, KOAJ cuenta con un plazo de 30 días hábiles para reparar el producto, 15 días hábiles para devolver el dinero y 10 días hábiles para cambiarlo (reponer) el producto., desde que pone a disposición de KOAJ el mismo.

La devolución de dinero cuando proceda la garantía se efectuará en los siguientes términos:

Después de la solicitud de la respectiva aprobación de la garantía y en caso de que el Usuario/Cliente manifieste la devolución de dinero, habiendo suministrados los datos necesarios para el respectivo proceso, la devolución del dinero se realizará dentro de los 15 días hábiles siguientes, de lo cual recibirá la respectiva notificación desde KOAJ a los correos suministrados al momento de presentar la solicitud

PERMODA LTDA./KOAJ, dispone de mecanismos adicionales, para realizar la devolución del dinero por proceso de garantía vía E-Commerce. Los mecanismos de abono son los relacionados a continuación, sobre los cuales se debe contar con manifestación y aceptación expresa del Usuario/Cliente para realizar la devolución por alguno de estos mecanismos:

  1.     Devolución vía Bancaria. Solamente se abona al titular de la compra en Koaj.co (no realizamos devoluciones a terceros)

 

• Número de cuenta bancaria*

• Entidad bancaria

• Tipo de cuenta

• Documento de Identidad

• Tipo de documento (Cédula o Tarjeta de Identidad)

• Nombre completo del titular de la compra.

 

  1. Devolución vía Daviplata o NEQUI: Si te inclinas por esta opción ten en cuenta lo siguiente:

- El numero Daviplata o NEQUI de devolución debe ser el mismo número de documento y número móvil registrado al momento de tu compra en KOAJ.co (no realizamos devoluciones a terceros) y el indicado en la presentación de solicitud de reversión de pago respectiva. - Tener descargada y activada la respectiva App de Daviplata o NEQUI en tu móvil.

  1. Devolución con "Códigos Valor": Consiste en generar dos códigos digitales, uno cargado con el valor que pagaste por el producto KOAJ objeto de reversión de pago y que podrás redimir en Koaj.co, este bono es de única utilización., y será el suministrando dentro de 5 días hábiles siguientes a la solicitud de versión de pago respectiva, con la indicación de aceptar la reversión de pago, a través del mecanismo “código valor”. El Código Valor tendrá una vigencia de 3 meses a partir de la entrega.

PARÁGRAFO ÚNICO: Toda venta efectuada se deberá considerar como una venta en firme, por lo tanto no se admitirá la devolución del producto o el dinero que no estén respaldadas en la ley o en orden de autoridad competente, dicha devolución de dinero en todo caso se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado si no existe prohibición legal.

REVERSIÓN DEL PAGO

La reversión del pago es una figura totalmente reglada, establecida en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) que necesita de dos condiciones para hacerse efectiva.

  1.     La adquisición de un producto (bien o servicio) a través de un medio electrónico, sean estas las realizadas a través de internet, call center, o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual.
  2.     Debe haberse pagado utilizando un mecanismo de pago electrónico, entre los cuales se encuentran las tarjetas de crédito o débito, o cualquier otro instrumento de pago electrónico.

La reversión no procederá cuando la compra se haya hecho presencialmente o a través de un canal que no sea considerado electrónico, y tampoco cuando el pago se haya realizado a través de un canal presencial.

Casos (causales) en los que procede la reversión del pago

El Usuario/Cliente podrá solicitar la reversión del pago cuando medie una justa causa establecida en la ley para este objeto. Al respecto, El Estatuto del Consumidor establece cinco (5) justas causas para solicitar reversión de pago, así

Cuando el Cliente/Usuario sea objeto de fraude: Este caso hace referencia a aquellos casos en que el Cliente/Usuario ha sido objeto de fraudes electrónicos y se le han cobrado productos que no ha requerido, consentido, ni solicitado, y sobre lo que no ha mediado actividad alguna del Cliente/Usuario.

Cuando corresponda a una operación no solicitada: Se presenta, por ejemplo, en eventos en los cuales el Usuario/Cliente ha consentido la adquisición del producto específico (una chaqueta KOAJ, por ejemplo), pero se ha cargado a su cuenta, además de lo solicitado, el precio de un producto adicional (un jean KOAJ). En este sentido, la operación de cobro frente al producto B (jean) no fue una operación solicitada, y podrá el Usuario/Cliente solicitar la reversión del pago del precio del producto no solicitado.

Cuando el producto KOAJ adquirido no sea recibido: En los casos en que la entrega debe hacerse al Usuario/Cliente y ésta no se realice dentro de los plazos establecidos entre las partes, el Usuario/Cliente, justificando el no recibo de lo adquirido, podrá solicitar la reversión del pago.

Cuando el producto KOAJ entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él: Esta causa hace referencia a la ausencia de las calidades esperadas del producto adquirido. Por ejemplo, si el Usuario/Cliente adquirió una chaqueta KOAJ blanca y recibe en cambio una negra, podrá solicitar la reversión del pago por cuanto el producto recibido no corresponde con el solicitado. Esta también es la causal cuando se recibe un bien averiado o presente un daño.

Cuando el producto KOAJ entregado se encuentre defectuoso: El término “producto defectuoso” hace referencia a aquellos productos que no ofrecen la seguridad que legítimamente se espera de él por no cumplir las condiciones de seguridad a que tiene derecho el consumidor. Esto implica que la ausencia de las calidades esperadas en la cosa no implica que sea un producto defectuoso, por cuanto, para que se defectuoso debe afectar la seguridad del consumidor.

Procedimiento para solicitar la reversión del pago

El Usuario/Cliente deberá presentar una queja dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto y no lo recibió, o en que recibió el producto defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, a través de los canales de atención dispuestos con agentes en la sección CANALES DE ATENCIÓN, que deberá contener como mínimo:

  1.     Nombre completo (nombre y apellidos) del comprador del producto KOAJ
  2.     Tipo y numero de documento de identidad
  3.     Datos de contacto (correos electrónicos y números telefónicos)
  4.     Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.
  5.     Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas anteriormente.
  6.     Valor por el que se solicita la reversión.
  7.     Identificación detallada de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que se cargó la operación de compra (número y tipo de cuenta, entidad bancaria).
  8.     A su vez, en el caso del producto KOAJ, el Usuario/Cliente está obligado a la devolución del producto, lo cual se entenderá surtido indicando en la misma presentación de solicitud de reversión de pago, que el producto KOAJ estará a su disposición para recogerlo en las mismas condiciones y lugar en que fue recibido.

Cuando el Usuario/Cliente del producto KOAJ no sea el mismo titular del instrumento de pago, se deben también suministrar los datos el titular del producto financiero nombre completo (nombre y apellidos), tipo y número de documento de identidad, puesto que, en cualquier caso, a este mismo se realizaría la reversión respectiva.

Reversión parcial. Cuando la adquisición corresponda a varios productos KOAJ, el Usuario/Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguno de las causales mencionados anteriormente. El Usuario/Cliente deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos KOAJ respecto de los cuales se presenta la causal.

Después de la notificación de la solicitud en los términos antes mencionados, la reversión del pago se realizará dentro de los 15 días hábiles siguientes, de lo cual recibirá la respectiva notificación desde KOAJ a los correos suministrados al momento de presentar la solicitud

PERMODA LTDA./KOAJ, dispone de mecanismos adicionales, para realizar la reversión de pago, cuando no es posible realizar esta, como es debido, al medio de pago con el que se realizó la compra respectiva.

Los mecanismos adicionales, son los relacionados a continuación, sobre los cuales se debe contar con manifestación y aceptación expresa del Usuario/Cliente para realizar la reversión por alguno de estos mecanismos:

a. Devolución vía Bancaria. Solamente se abona al titular de la compra en Koaj.co (no realizamos devoluciones a terceros)

 

• Número de cuenta bancaria*

• Entidad bancaria

• Tipo de cuenta

• Documento de Identidad

• Tipo de documento (Cédula o Tarjeta de Identidad)

• Nombre completo del titular de la compra.

 

b. Devolución vía Daviplata o NEQUI: Si te inclinas por esta opción ten en cuenta lo siguiente:

- El numero Daviplata o NEQUI de devolución debe ser el mismo número de documento y número móvil registrado al momento de tu compra en KOAJ.co (no realizamos devoluciones a terceros) y el indicado en la presentación de solicitud de reversión de pago respectiva. - Tener descargada y activada la respectiva App de Daviplata o NEQUI en tu móvil.

 

c. Devolución con "Códigos Valor": Consiste en generar dos códigos digitales, uno cargado con el valor que pagaste por el producto KOAJ objeto de reversión de pago y que podrás redimir en Koaj.co, este bono es de única utilización., y será el suministrando dentro de 5 días hábiles siguientes a la solicitud de versión de pago respectiva, con la indicación de aceptar la reversión de pago, a través del mecanismo “código valor”. El Código Valor tendrá una vigencia de tres (3) meses a partir de la entrega.

 

EFECTOS DEL REEMBOLSO DE DINERO

 

Con la solicitud reembolso de dinero, por cualquier causa, el Usuario/Cliente acepta que desiste de la compra realizada y con ello del (los) producto(s) adquirido(s); así mismo que acepta las políticas de reembolso de dinero de PERMODA LTDA., por lo que, al recibir el pago, el Usuario/Cliente exime a PERMODA LTDA., de toda responsabilidad, encontrándose a paz y salvo por todo concepto. De igual forma, el Usuario/Cliente acepta y declara que la información suministrada para efectos de reembolso de dinero es real, completa y veraz. Así mismo el Usuario/Cliente con su solicitud de reembolso acepta la política de protección de datos personales de PERMODA LTDA., y con ello lo expresado en la Ley 1581 del 2012.

 

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD o RESPONSABILIDAD LIMITADA

 

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, PERMODA LTDA., no asume responsabilidad alguna por cualquier daño, perjuicio o reclamo de terceros derivado del uso o compras a través del sitio web https://www.koaj.co/, incluyendo pero sin limitarse a la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el Usuario/Cliente nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños.

 

Bajo los términos aquí señalados, PERMODA LTDA., no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes.

 

PERMODA LTDA., no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el cliente asume cualquier costo derivado de ello.

 

De igual forma, al aceptar los presentes términos y condiciones el Usuario/Cliente acepta que la entrega de productos se efectuará a través de una empresa independiente y que los servicios conexos y/o derivados de la relación que por estos términos y y condiciones se regulan, se somete a la legislación aplicable a la materia.

 

Sin perjuicio de lo aquí establecido, en los eventos en los que exista responsabilidad conforme lo señalado en estos términos y condiciones, la cuantía máxima de la responsabilidad de PERMODA LTDA., se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el Usuario/Cliente.

PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHOS DE AUTOR

Todas las marcas, enseñas, logos, nombres, material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos, bases de datos y cualesquiera otros signos distintivos, puestos a su disposición en este sitio, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este sitio son propiedad exclusiva de PERMODA LTDA.

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ORIGEN DE LOS FONDOS

El Usuario/Cliente declara expresamente, dentro del ejercicio libre de su voluntad que los dineros con los cuales desarrollan su objeto social y/o actividad, proviene de actividades licitas, es decir, que no provienen de ninguna actividad ilícita de las contempladas en el Código Penal colombiano o en cualquier otra norma concordante o que la modifique o adicione, por lo cual se exonera y releva a PERMODA LTDA./KOAJ de cualquier tipo de responsabilidad penal, civil, tributaria y/o financiera en este sentido.

Igualmente garantiza que directamente, ni sus socios, accionistas, ni vinculados o beneficiarios reales, tratándose de una persona jurídica: (i) han estado, o se encuentran incluidos en alguna de las listas que administra la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América u otra similar; (ii) no tienen investigaciones en curso, ni han sido sindicados o condenados por narcotráfico ni lavado de activos o financiación del terrorismo; y, (iii) sus bienes, negocios y los recursos, al igual que los de sus accionistas, provienen de actividades lícitas.


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