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ENVÍO , CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

ENVÍO

Enviamos tus compras donde las necesites a todos los municipios de Colombia a través de Coordinadora, los costos de envío varían de acuerdo al lugar de destino y serán calculados durante el proceso de pago.

TIEMPOS DE ENVÍO

 Tus pedidos llegarán al lugar en donde los necesites en territorio colombiano entre 2 y 7 días hábiles dependiendo del lugar de destino. Debes tener en cuenta que para algunos medios de pago se requiere un tiempo adicional mientras es aprobada la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación, a partir de este momento inician nuestros tiempos de envío.

Queremos que tengas en cuenta que en varias oportunidades al año hacemos “cyber – eventos” que generan un alto número de pedidos, exigiéndonos al máximo tanto en despachos como en tiempos de entrega de nuestro operador logístico. Haremos nuestro mejor esfuerzo por entregarte en tiempo normal (hasta siete días hábiles), en el caso de tener algún inconveniente con tu pedido buscaremos informarte la novedad, sin embargo en estos eventos te pedimos por favor nos aguardes hasta doce (12) días hábiles, más allá de este plazo si no te hemos llamado por favor comunícate con nosotros.

CONTACTO

En caso de que tengas alguna inquietud puedes comunicarte con nuestra línea de Servicio al cliente al 01-8000-119499 de lunes a sábado de 9 a.m. a 10 p.m. o domingos y festivos de 8 a.m. a 9 p.m. También puedes hacerlo a través de nuestro correo koajonline@koaj.co o en el link de contacto que encontrarás justo en el menú de la izquierda y dejarnos un mensaje.

CAMBIOS EN KOAJ.CO

En caso de que quieras realizar el cambio de alguna de tus compras tienes 30 días a partir del día que la recibes. Debes comunicarte con nuestra línea de Servicio al cliente en Bogotá al 2948951 o Nacional al 01- 8000-119499 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. También puedes hacerlo a través de nuestro Chat, dejándonos un mensaje en la página http://koaj.co o a través de nuestro correo koajonline@koaj.co. Recuerda que en koaj.co los cambios por primera vez no tienen costo de envío.

Para poder realizar el cambio debes tener en cuenta los siguientes puntos:

La prenda no debe tener uso y estar en perfecto estado.

  • La prenda debe conservar la etiqueta original.
  •  Debes incluir en el envío la factura de compra o certificado de cambio (si ha sido un regalo)
  •  Debes incluir en el envío la NOTA DE DEVOLUCIÓN PARA CAMBIO. (Clic aquí para descargar el FORMATO PARA CAMBIO)

Podrás cambiar tu prenda por una de diferente talla, color o diseño.

Buscamos tu satisfacción, por ello entendemos que puedas necesitar un cambio de talla o color. En caso que quieras cambiar el diseño, es decir otra prenda, también podrás hacerlo. En los dos casos debes dar aviso a nuestra línea de atención al cliente para poder hacer la separación del respectivo producto, sin embargo estamos sujetos a la disponibilidad del mismo ya que todo el tiempo está cambiando, no olvides que koaj.co es una tienda abierta las 24 horas del día.

Cuando nos pidas un cambio vamos a procurar atenderte en una sola sesión de comunicación con nuestra central de Servicio al cliente, por ello cuando te comuniques con nosotros es ideal que ya tengas visto el producto que quieres de cambio.

Generalmente en un cambio de talla o color el precio de la prenda es el mismo, sin embargo en un cambio por diseño se pueden presentar diferencias de precio. Queremos recomendarte busques cambios por prendas del mismo precio (muy recomendado) o en su defecto menor, nunca mayor porque esto generaría una nueva transacción en la que tu asumirías el valor del transporte y la nueva factura debe tener un excedente mínimo de $10.000 (diaz mil pesos) que es el monto mínimo para una transacción electrónica en cualquier medio de pago.

En el caso que la prenda que escojas sea de un valor menor te enviaremos la prenda seleccionada (previa validación de existencias) y te generaremos un “Código Valor” por el valor restante.

Un “Código Valor” es un código alfanumérico que se genera aleatoriamente por la plataforma y que se carga según corresponda el valor del caso. Su redención se hará únicamente en la página http://koaj.co para una próxima compra en línea.

Coordinadora será la encargada de recoger tu envío, durante tu llamada con nuestra línea de atención al cliente programaremos la recogida para lo que debes preparar tu paquete con la NOTA DE DEVOLUCIÓN PARA CAMBIO (Clic aquí para descargar el FORMATO PARA CAMBIO). Recuerda que nos falta verificar el estado de la prenda antes de aceptar el cambio.

Tiempos de cambio en koaj.co

 Una vez recibida la prenda en nuestra bodega, revisaremos el estado de la misma y te daremos respuesta positiva o negativa en 48 horas en tu correo, a partir de ese momento aplicarán nuevamente los mismos tiempos de envío.

CAMBIOS EN TIENDAS FÍSICAS KOAJ

 En caso de que quieras realizar el cambio de alguna de tus compras en una de nuestras tiendas físicas tienes 30 días desde que la recibes para hacerlo, para lo cual por favor guarda y presenta la factura que te enviamos con la compra, esto nos permitirá prestarte un mejor servicio.

  • Te recordamos para poder realizar el cambio debes tener en cuenta los siguientes puntos:
  • La prenda no debe tener uso y estar en perfecto estado.
  • La prenda debe conservar la etiqueta original.
  •  Debes llevar la factura de compra o certificado de cambio (si ha sido un regalo).

Podrás cambiar tu prenda por una de diferente talla, color o diseño del mismo precio o superior.

Tiempos de cambio en tienda física

Una vez te acerques a la tienda luego de revisado el estado de tu prenda obtendrás respuesta positiva o negativa para el cambio inmediatamente.

Para que tengas en cuenta

Es importante que tengas en cuenta que no podrás realizar cambios de prendas compradas en tiendas físicas en la tienda virtual.

 DEVOLUCIONES POR ENVÍO DE COMPRA ERRÓNEA EN KOAJ.CO

En caso de que recibas una prenda errónea tienes 30 días desde que la recibes para contactarte con nuestra línea de Servicio al cliente en Bogotá al 2948951 o Nacional al 01-8000-119499 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. También puedes hacerlo a través de nuestro Chat, dejándonos un mensaje en la página http://koaj.co o a través de nuestro correo koajonline@koaj.co.

Procuraremos que esto nunca nos suceda, pero si nos llega a pasar en esta opción está considerado tu derecho al retracto contemplado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor.

Para poder realizar la devolución debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Coordinadora será la encargada de recoger tu envío. Durante tú llamada con nuestra línea de atención al cliente programaremos la recogida para lo que debes preparar tu paquete con la nota de devolución, una vez recibida la prenda en nuestra bodega te daremos respuesta positiva o negativa antes de 48 horas, como esperamos sea positiva podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • Producto: Recibirás en tu casa sin ningún costo el producto que compraste inicialmente.
  •  Reversión por transferencia bancaria: Independiente del modo en que hayas pagado tu compra en koaj.co, por esta opción recibirás el monto parcial de tu compra por el valor de la prenda en tu cuenta de ahorros y/o cuenta corriente. Si tu compra fue sólo por esta prenda también incluirá los gastos de envío. Para esto requerimos por favor nos envíes al correo koajonline@koaj.co una copia de tu cédula y la certificación bancaria de tu cuenta, tu devolución se verá reflejada hasta en 15 días hábiles a partir del recibo de los documentos. En caso de no tener cuenta y querer el abono a la cuenta de un tercero necesitamos por favor adiciones una carta escaneada donde nos autorizas el abono a este tercero. Por favor complementa y revisa el capítulo “REVERSIÓN DE PAGO EN COMPRAS ONLINE” en esta sección.
  •  Reversión: Si pagaste con tarjeta de crédito podrás pedir la reversión de tu dinero por el total de la compra y el costo de envío, la reversión se hará en la misma tarjeta de crédito de la cual pagaste. El dinero lo verás reflejado en tu tarjeta de crédito hasta 15 días hábiles después de recibido y aprobado el producto en nuestra bodega. Por favor complementa y revisa el capítulo “REVERSIÓN DE PAGO EN COMPRAS ONLINE” en esta sección.

 En caso de que la respuesta sea negativa te explicaremos porqué y a partir de ese momento aplicarán nuevamente los mismos tiempos para el envío de tu prenda.

Tiempos de cambio en koaj.co

 Una vez recibida la prenda en nuestra bodega te daremos respuesta positiva o negativa en 48 horas en tu correo, a partir de ese momento aplicarán nuevamente los mismos tiempos de envío.

DEVOLUCIONES POR COMPRA ERRÓNEA EN TIENDAS FÍSICAS

En caso de que recibas una prenda errónea y quieras realizar el cambio en una de nuestras tiendas físicas tienes 30 días desde que la recibes para contactarte con nuestra línea de servicio al cliente al 01-8000-119499 de lunes a sábado de 9 a.m. a 10 p.m. o domingos y festivos de 8 a.m. a 9 p.m.

También puedes escribirnos al correo koajonline@koaj.co o a través del link de contacto que encontrarás justo en el menú de la izquierda y dejarnos un mensaje.

Nuestro servicio al cliente te ayudará a seleccionar la tienda más cercana y separará la prenda correcta por 5 días, recuerda que el cambio está sujeto a revisión

Para poder realizar el cambio debes tener en cuenta los siguientes puntos:

·         La prenda no debe tener uso y estar en perfecto estado.

·         La prenda debe conservar la etiqueta original.

·         Debes incluir en el envío la factura de compra o certificado de regalo.

En caso de que quieras cambiar tu prenda podrás hacerlo por una de diferente talla, color o diseño del mismo precio, en caso de que la prenda por la que quieras realizar el cambio sea de menor valor podrás hacerlo y con tu nueva prenda recibirás inmediatamente un bono cargado con el excedente para que lo uses en una de nuestras tiendas físicas,  también podrás cambiar tu prenda por un bono por el 100% del valor de la misma para usar en una próxima compra también en nuestras tiendas físicas.

Tiempos para cambio por devolución en tienda física

 Una vez te acerques a la tienda luego de la revisión de la prenda obtendrás respuesta positiva o negativa para el cambio inmediatamente.

DERECHO AL RETRACTO

De acuerdo a la norma tienes la posibilidad de retractarse de tu compra durante los cinco (5) días hábiles, posteriores a la entrega del producto. Koaj aceptará las devoluciones únicamente si se cumplen con las siguientes condiciones:

  •  El retracto del producto debe manifestarse a través de nuestra línea de Servicio al cliente en Bogotá 2948951 o Nacional al 01-8000-119499 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., también puedes hacerlo a través de nuestro Chat, dejándonos un mensaje en la página http://koaj.co http://koaj.co o a través de nuestro correo koajonline@koaj.co.  El cliente deberá enviar junto con el producto, toda la documentación de soporte de la adquisición del mismo (por ejemplo: cuenta de cobro, factura, remisión, nota de venta o boleta).
  •  Luego que el producto sea recibido, se procederá a realizar una verificación del estado del producto (La prenda no debe tener uso y estar en perfecto estado), a partir de la cual se decidirá si se acepta o rechaza la solicitud. Se le dará respuesta al consumidor en un término no mayor a tres (3) días hábiles posteriores a la recepción del producto.
  •  En todos los casos es necesario que el cliente incluya todos los accesorios, material de empaque y etiquetas originales. En caso que esto no se cumpla a cabalidad, la devolución podría ser objeto de rechazo por parte de Koaj.
  •  Ante una solicitud de devolución o retracto, el consumidor de manera expresa e irrevocable, faculta, autoriza y otorga poder especial amplio y suficiente a quien sustente la calidad de representante legal de Koaj, para que a discreción de éste posea, manipule o disponga del bien objeto de la devolución.

Descarga aquí la NOTA DE DEVOLUCIÓN POR RETRACTO (Clic aquí para descargar el FORMATO PARA RETRACTO)

Una vez aceptado el retracto la devolución del dinero se realizará a través de los siguientes medios:

  •  Reversión por transferencia bancaria: Esta opción la utilizaremos cuando hayas pagado tu compra en koaj.co por medio de pago en efectivo (Baloto, Efecty), Pago en Bancos (Bancolombia, Banco de Bogotá), Débito Bancario (PSE) o cuando hayas pagado con Tarjeta de Crédito y el retracto sea parcial, es decir no es por el total de la compra. Recibirás el monto total o parcial de la reversión en tu cuenta de ahorros y/o cuenta corriente. Para esto cuando te comuniques con nosotros te pediremos por favor nos envíes al correo koajonline@koaj.co una copia de tu cédula y la certificación bancaria de tu cuenta, tu devolución se verá reflejada hasta en 30 días calendario después del recibidos los documentos. En caso de no tener cuenta y querer el abono a la cuenta de un tercero necesitamos por favor adiciones una carta escaneada donde nos autorizas el abono a este tercero.
  •  Reversión: Si pagaste con tarjeta de crédito (Visa, Master Card, American Express, Diners Club, Codensa) y el retracto es por el total de la compra, la reversión se hará en la misma cuenta de la tarjeta de crédito de la cual pagaste. El dinero lo verás reflejado en tu tarjeta de crédito hasta en 30 días calendario. En caso de que la respuesta sea negativa te explicaremos porqué y a partir de ese momento aplicarán nuevamente los mismos tiempos para el envío de tu prenda.

En caso de que la respuesta sea negativa te explicaremos porqué y a partir de ese momento aplicarán nuevamente los mismos tiempos para el envío de tu prenda.

REVERSIÓN DE PAGO EN COMPRAS ONLINE

La reciente expedición del Decreto 587 de 2016, ha reglamentado las condiciones y el procedimiento para la reversión de los pagos electrónicos.

A continuación detallamos las últimas disposiciones extraídas del decreto:

Casos y situaciones en donde se aplicará el decreto. La reversión de pagos aplicará únicamente cuando se realicen compras por canales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de tele-venta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.

Es de suma importancia tener en cuenta, que la reversión sólo tiene lugar:

1. En caso de fraude

2. Cuando corresponda a una operación no solicitada.

3. Cuando el producto comprado tenga defectos.

4. Cuando el producto no sea entregado o

5. Cuando el producto no corresponda a lo pactado.

Ahora bien, si compraste varios productos puedes solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguno de los casos o situaciones ya aclaradas. Con el objetivo de que la reversión del pago tenga lugar, a continuación se describe el procedimiento que el consumidor debe adelantar ante KOAJ para hacer efectiva la reversión. Los pasos son los siguientes:

1. Instaurar la queja ante KOAJ como proveedor del producto a nuestra línea de Servicio al cliente en Bogotá 2948951 o Nacional al 01-8000-119499 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., o a través de nuestro Chat, dejándonos un mensaje en la página http://koaj.co o a través de nuestro correo koajonline@koaj.co; en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en la que advirtió la existencia de alguna de las justificaciones y razones válidas para solicitar la reversión del pago.

Descarga aquí el FORMATO PARA REVERSIÓN DE PAGO (Clic aquí para descargar el FORMATO PARA REVERSIÓN DE PAGO)

La queja debe contener la siguiente información:

- Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.

- Indicación de la causal que sustenta la petición. - Valor por el que se solicita la reversión.

- Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

2. En la misma oportunidad deberás indicarnos como proveedor que el bien estará a nuestra disposición para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió.

3. Dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles y una vez se haya instaurado la queja ante el KOAJ, el consumidor debe notificar a su entidad financiera (el emisor de la tarjeta utilizada para realizar la compra) sobre lo siguiente: - Las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago. - Indicación de la causal que sustenta la petición. - Valor por el que se solicita la reversión. - Identificación de la transacción realizada con indicación de número, fecha y hora, si fuere el caso. - Identificación la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación. - Constancia de la queja presentada ante el proveedor.

4. Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

Cuando el comprador del bien no sea el mismo titular del instrumento de pago (tarjeta débito o crédito), la notificación a la entidad financiera deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

La devolución del dinero se realizará a través de los siguientes medios:

  • Reversión por transferencia bancaria: Esta opción la utilizaremos cuando hayas pagado tu compra en koaj.co por medio de pago en efectivo (Baloto, Efecty), Pago en Bancos (Bancolombia, Banco de Bogotá), Débito Bancario (PSE) o cuando hayas pagado con Tarjeta de Crédito y la reversión sea parcial, es decir no es por el total de la compra. Recibirás el monto total o parcial de la reversión en tu cuenta de ahorros y/o cuenta corriente. Para esto cuando te comuniques con nosotros te pediremos por favor nos envíes al correo koajonline@koaj.co una copia de tu cédula y la certificación bancaria de tu cuenta, tu devolución se verá reflejada hasta en 15 días hábiles después de recibido y aprobado el producto en nuestra bodega y el respectivo envío de los documentos. En caso de no tener cuenta y querer el abono a la cuenta de un tercero necesitamos por favor adiciones una carta escaneada donde nos autorizas el abono a este tercero.
  •  Reversión: Si pagaste con tarjeta de crédito (Visa, Master Card, American Express, Diners Club, Codensa) podrás pedir la reversión de tu dinero por el total de la compra, la reversión se hará en la misma cuenta de la tarjeta de crédito de la cual pagaste. El dinero lo verás reflejado en tu tarjeta de crédito hasta en 15 días hábiles después de recibido y aprobado el producto en nuestra bodega.

En caso de que la respuesta sea negativa te explicaremos porqué y a partir de ese momento aplicarán nuevamente los mismos tiempos para el envío de tu prenda.

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